Categorías: , , ,

Como sobrevivir ante un borrado de imágenes y tomar conciencia de que ya no será lo mismo


Hace unos días entro en mi blog y veo que todas las imágenes que tenía habían desaparecido por completo.




Antes de pegarme un tiro ante tal aberración he decidido buscar el porqué de que no aparecieran las imágenes de cada post, de incluso iconos de las redes sociales, etc..

Descubro que hace un mes (la fecha no la recuerdo exacta) decidí hacer una limpieza en las fotos de Google+ y borrando algunas que tenía duplicadas.

En lo que no caí en mi afán de hacer limpieza en la nube de mi cuenta de Google, es que borré, sin darme cuenta, el álbum donde se alojan todas las imágenes de todo el blog.

Por lo visto, google+ a través de picassa va guardando todas las fotos en la nube, lo que no sabía yo es que la carpeta de Blogger donde se quedan guardadas todas las imágenes del blog también aparece en esos álbumes de Google+.

¿Alguien sabía que las imágenes de Blogger se alojaban en las fotos de Google+?

Diosssss es INDIGNANTE. 
Es algo que jamás pensé que podía pasarme a mi. 

He buscado por todos los foros la forma de recuperar esas fotos pero tampoco lo he podido hacer porque decidí darle a vaciar papelera cuando se eliminaron todas las fotos. Así Ana tu haz las cosas bien!! 

Por tanto, no me queda otra que asumir mi derrota y mi ZAS en toda la boca. 


Toda recuperarse de un golpe como este.

Menos mal que tengo algunas de las imágenes en una carpeta de mi portátil, así que he procedido a subir todas las imágenes a la carpeta de Picassa que hay para blogger y me toca ir post tras post para meterlas a mano.

Va a ser un duro trabajo que iré haciendo conforme saque huecos libres. Empezaré por lo que antes se ve, las últimas entradas y toda la Home y Páginas. 

Así que te pido paciencia pues el blog no volverá a ser el mismo en una temporada.

Como hacer para que no te pase a ti

Bajo ningún concepto y si tienes un blog de blogger debes hacer hueco en tus 15 GB que Google te da con cada cuenta que tengas. Si ves que te quedas sin memoria tendrás que borrar otras cosas o pensarte en ampliar capacidad pagando.

Cuando me recupere de este duro golpe a mi reputación online toca hacer copia de seguridad del blog.

He encontrado soluciones como esta de +Miguel García Sánchez - Colomer donde explica de forma bien sencilla cómo hacer la copia de seguridad de Blogger.

Es bueno que cada 3-6 meses realicemos una copia de seguridad porque mira lo que me ha ocurrido a mi por accidente.

Resumiendo:

  • No borrar cosas sin saber antes que problemas te van a repercutir.
  • Hacer copias de seguridad del blog cada 3-6 meses por si las moscas (aunque si borras la carpeta de imágenes de nada te sirve la copia)
  • Guardarla en un disco externo al ordenador por si acaso te entra la vena de hacer limpieza en el ordenador también. 

¿Te ha pasado esto alguna vez?
Cuenta tu experiencia y aprendamos todos juntos de los errores.

Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Opinas sobre lo que acabas de leer? Estaré muy agradecida de recibir tu comentario y respondo a todos.