Categorías: , , ,

HACIA EL ÉXITO: CONOCERSE A SI MISMO

INTRODUCCIÓN
Este es el primer artículo dentro de una serie de artículos que he titulado LOS PASOS PARA CONSEGUIR EL ÉXITO. Se trata de una serie de pasos que a nivel personal voy a ir realizando y a la vez voy a plasmar en mi web.

Todos los pasos que describo son desde una base muy modesta de psicología personal junto a mi experiencia laboral que he ido adquiriendo con el paso de mi corta carrera. Con la importancia de tener presencia en Internet y en los círculos que son de tu interés he creído acertada la realización de este pequeño manual personal que todo el mundo que lo lea le puede servir en su día a día para desarrollarse.

Lo puede leer todo el mundo, no hace falta tener un conocimiento específico en alguna de las ramas que yo estudio ya que siempre que realizo algún trabajo trato de escribir desde una base muy llana y clara que se entiende para todos los públicos.

Espero que esta serie de artículos puedan ayudarle en su crecimiento y desarrollo profesional y personal.

PRIMER PASO PARA EL ÉXITO: CONOCERSE A SI MISMO
He leído en varios artículos de Internet que conocerse a sí mismo es algo complicado de conseguir, pero que es necesario para poder enfrentarse a los problemas cotidianos y ser felices.

Saber lo que uno quiere hacer, desde que sale del colegio y se tiene que enfrentar a lo que estudiará en un futuro.
Desde que empieza una carrera universitaria hasta que se enfrenta a su primer trabajo, su primer proyecto... etc.

Todas las metas que uno se propone o no tienen porqué proponerse metas sino simplemente conseguir lo que uno desea en esos momentos.

En general, la respuesta a ¿Es eso lo que queremos hacer en la vida? no es complicado si uno se conoce a sí mismo.

Entonces bien, sabemos que no es difícil conseguir las cosas si uno se conoce, pero si que es difícil conocerse a sí mismo no? Estoy entrando en un bucle del que no se si podré salir... :) 

Lo que quiero explicar hoy es un ejercicio que podríamos hacer todos para conocernos a nosotros mismos.
Lo mismo que cuando nos situamos frente a un problema que implica una decisión importante y realizamos una lista de pros y contras sobre ese aspecto en concreto, yo sugiero que para decidir qué camino tomar sobre nosotros mismos y como ejercicio para conocernos mas a fondo es hacer esa lista pero personal.
El problema no está fuera sino en nuestro interior. Tenemos que buscar en nosotros mismos y hacer un verdadero ejercicio de sinceridad para elaborarlo.


Una persona optimista verá mas difícil elaborar la columna de los contras. Sin embargo, una persona mas negativa o pesimista le costará mas realizar la columna de los pros.

Pero es normal, no significa que seamos "la leche" o que seamos "lo peor". Lo importante es que se quede, mas o menos, equilibrada para trabajas en ambas columnas y conocer nuestro verdadero yo.

Seamos sinceros, ya sabemos que nadie es perfecto, por lo tanto, la columna de los contras siempre estará con algún punto para poder trabajarlo.

Una vez elaborado este lienzo personal yo sugiero que nunca se pierda, que lo guardemos en el móvil como una nota para poder consultarla, en el ordenador, en el pen, incluso, imprimirla y colgarla en tu zona de trabajo para poder trabajarla, siempre que se pueda.

De esta manera podemos encontrarnos con que nos conocemos mas de lo que pensábamos puesto que estamos reconociendo los problemas y todo lo bueno que tenemos, y eso ya, es un punto a nuestro favor.

Este ejercicio se me ocurrió porque, pienso (bajo mi humilde punto de vista) que si queremos tener éxito en esta vida, debemos trabajar muy duro y sobre todo hacer lo que nos gusta, rodeados de la gente que nos apoya y, sobre todo, crecer cada día mas como personas.


El éxito de la felicidad es el trabajo duro, no hay pócimas. 



Yo hoy me conocí mas y tengo un folio por ambas caras lleno de pros y contras.

Hoy pienso que me conocí mas.
Ahora toca trabajar duro en esos contras para que desaparezcan de la lista. Una lista nueva que me he inventado y que pondremos al lado, la lista de los contra-logrados.

Una vez que te conozcas, sé siempre tu.
Ahora que has llegado hasta aquí no abandones. Podrá seguir leyendo el segundo paso para el éxito aquí
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Opinas sobre lo que acabas de leer? Estaré muy agradecida de recibir tu comentario y respondo a todos.