Categorías:

¿que es YUZZ?

Desde que supe que existía la convocatoria para 2013 de este programa no dude en probar suerte y presentarme.
Ya tenia una ligera idea de lo que era cuando en alguna clase de creación de empresas en mi facultad se había nombrado este programa de fomento a los jóvenes emprendedores con ideas. Pero, cuando lo escuche aquella tarde de noviembre en la emisora de radio de los 40principales de que habían abierto la convocatoria durante mas días, no tarde nada en meterme en su página a otear.

Me inscribí y esperé a los resultados. Había sido seleccionada para una entrevista en la cámara de comercio de Ciudad Real que es donde tienen unas salas acondicionadas para este programa. Les conté mi historia, mis inquietudes, me describi en una palabra, mi forma de trabajar en equipo y, en general, un montón de preguntas sobre mi y por supuesto, mi idea. Salí de allí convencida de que lo habia hecho bien. Al cabo de unos días esperando el email de confirmación, decido meterme en su página oficial y leo que estoy en la lista la primera (por orden alfabético).

Estos días en el programa Yuzz ya hemos tenido alguna que otra charla y en todas no dejan de insistirnos en que el hecho de tener una idea no significa que sea "LAiDEA" y que vayas a crear tu startup y se haga realidad. Sino, que una idea hay que diseñarla a través de observación al cuadrado y por no decir al cubo, ya que siempre un buen producto o servicio de éxito ha sido porque debemos buscar en los problemas de la gente y no buscar ir directamente a las soluciones, es decir, para que exista una solución, primero debe estar el problema sin resolver. Despues hay que moldearla a través de enfatizar con el cliente y una vez que se prototipe salir a la calle a probarla. Lo más seguro es que en ese primer intento fracase. 

Pero como nos dijeron en las pasadas charlas y que cada vez doy mas fe de ello: No sirve de nada tener una idea si no la trabajas.


Charles Chaplin dijo: el genio se compone de un 2% de talento y un 98% de perseverante aplicación.

Tengo miles de ideas en el Evernote guardadas con enlaces a páginas web, notas de voz, ideas sobre próximos post de emprendimiento pero ante todo unas enormes ganas de seguir con este proyecto adelante. El compartir mi desarrollo profesional y personal a través de este programa que me ha escogido para pertenecer a esta gran comunidad que año tras año hace mas redes de contactos para llegar, entre todos, a hacer algo muy grande.



¿QUE ES YUZZ?

Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Opinas sobre lo que acabas de leer? Estaré muy agradecida de recibir tu comentario y respondo a todos.