Categorías: , ,

HACIA EL ÉXITO: Fabrica tu mural de motivaciones

Seguro que quien haya llegado hasta aquí se ha leído mis anteriores pasos y ha empezado a conocerse a si mismo  y se ha llenado de objetivos para esta nueva vida tras proponerse sus retos pero un mal día lo va a tener cualquiera.

Cuando estamos llenos de positivismo un día tras otro, puede ocurrir perfectamente que nuestro siguiente día parezca que "nos levantamos con el pie izquierdo" y torcerse por cualquier motivo. Algo no nos ha salido bien en nuestras predicciones, no hemos llegado a tiempo a algún evento que deseábamos asistir, alguna noticia mala en tu familia que te acaban de dar y así una lista de cosas que pueden ocurrirnos a lo largo de nuestro día que nos hacen decaer y perder esos ánimos y positivismo que teníamos al principio.







¿Es eso normal?-Nos preguntamos. Ayer estaba en la cima del mundo y estaba dando todo lo mejor de mi y de repente hoy me encuentro sin ganas para salir de la cama.











A todos nos ha pasado algo parecido, nuestro ánimo decae y es algo muy normal. No podemos estar todos los días con nuestra sonrisa de oreja a oreja porque el mundo no se queda parado, pasan cosas que a nosotros nos afectan como personas que somos y nos entristecemos, nos deprimimos. También es normal que a unas personas les pase mas a menudo que a otras. Es por su personalidad.

Pero yo hoy traigo una pequeña solución que puede ser que revolucione esos días que te sientes tan deprimido y alejado de la realidad. Lo aconsejan en todas las charlas para emprendedores a las que asisto y ¿cómo no? pienso que es esencial para nuestro camino hacia el éxito.
Necesitamos tener nuestro pequeño apoyo, para poder resetear nuestra cabeza, salir del agobio al que hemos llegado y empezar de nuevo, como si nos tratásemos de unas máquinas.

Cuando te de ese bajón en tu vida diaria acude a tu MURAL DE MOTIVACIONES. Es un mural que tu puedes construir con frases que te suban el ánimo, frases de personas que han pasado a la historia por sus hallazgos, su forma de pensar y que a lo largo de tu vida te encuentras. En Internet puedes encontrar muchísimas y además puedes conocer su historia y procedencia. Lo ideal sería que cogieses para tu mural aquellas que te hacen sentirte identificado y que te animan cuando las lees. Algo que también podríamos agregar es alguna dedicatoria de gente que te quiere como tu pareja o familia o incluso fotos.

Tu mural de motivación lo puedes construir como tu quieras, yo empecé con cuatro cartulinas y las colgué en la pared de mi habitación de trabajo. Fuí agregando frases de gente que conozco y que he ido viendo a lo largo de estos meses en Internet. Tengo hueco para seguir rellenando con todo aquello que me sube el ánimo y me da fuerzas.

Es muy importante que lo personalices ya que es algo tuyo, que tu has construido y que sólo a ti te ayuda a seguir con positivismo porque cuando ves el mundo desde el lado positivo te puedo asegurar que tu mundo se convierte en otro que no habías vivido antes. Te vuelves mas receptivo, parece que tienes mas suerte.

Un ejemplo que me ocurrió ayer para que veáis lo importante del positivismo es que a mi pareja se le ha roto el coche y tiene que volver andando del trabajo porque yo no puedo ir a recogerla por mi horario de trabajo. Entonces por la noche cuando nos vimos me estaba contando que se había venido andando con todo el frío y tal. Yo le dije: mira el lado positivo, has hecho algo de deporte (andar).

Con este ejemplo lo que quiero ilustrar es que todo lo que ocurre tiene su lado positivo, al igual que el negativo. Si tratamos de ver el lado positivo nuestros ánimos no se van a ver perjudicados puesto que vas a ver algo bueno en eso que te ha pasado. De lo contrario, cuando le sacamos a todo lo negativo, siempre vamos a estar tristes, sin ganas de hacer nada, y siempre nos vamos a preguntar ¿para qué si va a pasar algo malo?.

Intenta hacer este ejercicio y verás como llevo razón. Yo hace tiempo que empecé a mirar todo con positividad y construí hace poco mi mural de motivaciones. Te puedo asegurar que me salen muy pocos días en que necesito acudir a el. Tan solo lo miro porque me ha quedado realmente bonito en la pared.

MIRA!
En construcción...








Una vez puesto en la pared




Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Opinas sobre lo que acabas de leer? Estaré muy agradecida de recibir tu comentario y respondo a todos.