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¿Por qué hacer un estudio de mercado Online?


Seguro que te lo estás preguntando alguna vez a lo largo de estos últimos meses y es que los estudios de Mercado Online están siendo muy demandados hoy en día por la gran reducción en costes y en tiempo para ofrecer una respuesta a aquello que queremos ofrecer y de la manera que queremos ofrecer en el mercado.





Hoy os dejo con una serie de ventajas e inconvenientes que harán que os planteéis de una vez por todas la inversión en esta actividad que, por cierto está siendo actualmente subvencionada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (pinchar aquí para ver información)


VENTAJAS DE LOS ESTUDIOS DE MERCADO ONLINE

  • Los costes son claramente menores, por lo que el ROI de las inversiones en éste ítem, resulta mucho más eficiente. 
  • La obtención de respuestas directas provocada por la ausencia de un interlocutor, lleva a que los usuarios respondan con mayor libertad. 
  • Generalmente, los estudios de mercado tradicionales obtenían respuestas de los usuarios en las que se identificaba claramente una influencia del entrevistador. En la investigación online, esta influencia es menor y el entrevistado responde libre y al ritmo que le resulta más cómodo. 
  • La obtención de resultados es mucho más rápida, ya que en poco más de dos días se obtiene el 90% de la información de relevancia para la marca. 
  • La calidad de las respuestas también se incrementa, los usuarios se sienten cómodos y dan respuestas más completas y elaboradas. 
  • La Investigación de Mercados online permite llevar a cabo el estudio de tendencias en los mercados internacionales. La logística, la recogida de los datos y la coordinación de las acciones es mucho más eficiente en los estudios online. 
  • La innovación constante permite que los elementos multimedia sean más atractivos para los usuarios. Imágenes y vídeos se incorporan a los cuestionarios animando a los usuarios a responder cómodamente. 

al igual que hablamos de ventajas, hemos encontrado una serie de desventajas, pero cómo leerás a continuación, esa serie de inconvenientes no lo serán a la velocidad que está creciendo el mundo de las tecnologías y la información.

INCONVENIENTES DE LOS ESTUDIOS DE MERCADO ONLINE.

  • El universo objeto de estudio deja fuera a segmentos de población que no tienen acceso a la innovación y las nuevas tecnologías a través de internet. Incluso, a nivel global, el acceso aún no es total. 
  • La calidad de la muestra se sustenta en la confianza, ya que no hay forma de asegurar que la persona que está respondiendo es quien dice ser. 
  • Aún existen limitaciones técnicas a resolver centradas específicamente en la velocidad de carga del cuestionario, una de las principales razones del abandono por parte de los usuarios.
En la actualidad existen diferentes medios para realizar encuestas online destinadas a la realización de una investigación de mercado, esenciales para minimizar el impacto de las debilidades y retos que debe enfrentar la investigación en su camino hacia la eficiencia. 
  • Estudios de mercado por correo electrónico 
  • Descarga del formulario como archivo ejecutable 
  • Estudios a través de un portal WEB, se pueden crear con un editor estándar HTML aunque en el momento actual es muy frecuente encontrar páginas independientes que contengan los formularios 
  • Páginas web para realizar encuestas online gratuitas, como Google Docs
  • Obtención de datos a través de encuestas realizadas en las principales Redes sociales (LinkedIn, Facebook y Twitter ofrecen éste servicio). La ventaja principal de las redes sociales en el marco empresarial radica en la inmediatez de la obtención de la información gracias a la interacción de las marcas con las necesidades, gustos e intereses de los usuarios.
Está claro que se ve una tendencia cada vez más utilizada por los departamentos de marketing, gracias a ello, cualquier marca por pequeña que sea, podrá realizar un estudio de mercado de forma sencilla y eficiente que le ayude a determinar la estrategia de marketing a seguir en el camino hacia la consecución de sus objetivos comunes.

Por cierto, os recuerdo de nuevo que vista la importancia de la realización de un estudio de mercado, por fin hemos visto una pequeña ayuda de parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para hacer realidad este estudio sin que nos suponga un coste muy excesivo dada la situación por la que actualmente estamos pasando todos los empresarios y los nuevos emprendedores. 

Os animo que visitéis esta página y veáis otras ayudas de las que contamos los ciudadanos jóvenes de la región. (mas información)
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