Categorías: ,

Algo que contarte

Anoche, a las 12:00 horas, cuando me encontraba en esos momentos que me suelo dedicar navegando por Internet y ampliar mi red de contactos entre los numerosos blogs que me interesan, leí la última entrada de economíaFullTime.com y me puse a ver el vídeo de la entrevista que hace Borja Prieto de  desencadenado.com  a Andrés Pérez Ortega de marcapropia.net.

La entrevista me pareció muy interesante por los temas que trataban y me dieron muchas ideas para llevar a cabo con mi estrategia. 
La forma de entrevista me pareció muy innovadora, es increíble la cantidad de herramientas que tenemos a nuestra disposición que ni siquiera hace falta tener al entrevistador y entrevistado en el mismo sitio. Me pareció interesante lo que mencionaba Andrés de la inversión en I+D y sus opiniones acerca de escribir un libro, las redes sociales, su concepto de Estrategia Personal y en general todo lo que se trató que explican muy bien los profesionales GerardBorja y Andrés

Lo que vengo a decir es, que volviendo a mi ruta de blogs nocturna y ver la entrevista, agregue a Andrés Pérez Ortega como nuevo descubrimiento -ya conocía a Borja Prieto de leer alguna vez en su blog, por cierto ya he descargado su nuevo libro Cómo ser feliz trabajando por tu cuenta de forma gratuíta- y leí un artículo que me llamó mucho la atención en el blog de Andrés.

Se titula ¿Y si no escribo este post?. Me gustó muchísimo la forma en que decía que podía haber optado perfectamente a dormir, sin embargo, Andrés superó su sueño y se dispuso a escribir lo importante que es ser constante y muy perseverante a la hora de crear tu marca personal. De que si se te ha ocurrido algo para poner en tu blog y tienes un tiempo, lo aproveches y sigas dejando tu huella.


Fuente: Semanario Tribuna 
Una cosa muy parecida me ha pasado a mi hace cosa de 10 minutos. Acabo de llegar a casa tras estar todo el día en la Facultad haciendo un trabajo de econometría (que me tiene saturada), es la hora de comer y mis tripas están haciendo una fiesta por su cuenta en mi estomago. Miro en el buzón y tengo un paquete. (Me encanta recibir paquetes, ¿a quien no?). Corro hacia mi piso, saludo a mi perrita y me desespero por abrir el paquete.

¡Es un libro!. Desde que me suscribí a la página Estrategias de Inversión, me dijeron que me mandaría un libro para iniciarme en el mundo y a mi ya se me había olvidado que recibiría tal regalo.
Se titula La distancia del dinero por Luis Francisco Ruiz.
Por cierto leeré en cuanto encuentre un hueco, ya lo he dejado apuntado en mi lista de tareas pendientes.


Esto es algo que he creído que debía contar, aunque fueran malas horas, y que perfectamente podía haber optado por dejarlo para mas tarde y haberme ido a comer (seguramente no lo habría escrito después). He pensado que, si hoy no escribía y dejaba de compartir en mi blog lo que he pensado desde anoche, sería el primer paso para abandonar mi estrategia. Y como explica Andrés en su post, después iría otro momento mas y otro mas, llegando a la dejadez absoluta.

Empecé este blog por crearme un hueco, por tanto es mi obligación.
Hay que ser muy constante en este trabajo y en tu estrategia personal. Y como hay que predicar con el ejemplo, aquí está mi pequeño esfuerzo de hoy.


Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

4 comentarios:

  1. Gracias otra vez Ana, vas a conseguir que se me salgan los colores! No puedes compararme con esos dos grandes profesionales! :-)

    La perseverancia es la clave! dicen que si haces 21 días seguidos una acción esta se convierte en un hábito.

    Abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Bueno...No te infravalores. Que no lleves el mismo recorrido que otros profesionales ni se te conozca tanto no significa que seas menos importante.
    Dale tiempo al tiempo. Eres perseverante y esa es la clave.

    Pues lo de 21 días lo voy a probar a ver si consigo ser más perseverante aún.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo en que no es tan importante que te conozcan los demás como que te conozcas a ti mismo/a. Después de todo eso es lo que recomendaba Sócrates, ¿no? Y alimentar un blog, cómo alimentar a una mascota, ayuda a conseguirlo. Son estrategias para responsabilizarte. Los japoneses inventaron el tamagochi, con esa misma finalidad. Pero la mascota y el blog me parecen más útiles. Sobre todo, el blog sirve mejor a nuestros semejantes. Bien para aprender algo nuevo, bien para mostrarnos algo con lo que no podemos estar de acuerdo. Siempre ayuda a los demás a fijar sus propias ideas.

    Gracias por estar ahí, Ana.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Enrique, es para mi un honor recibir tal comentario (y despedida) de usted. Anoche en la graduación, recordé las palabras que dijo el vicerrector Villasalero sobre que esa noche era irrepetible y que teníamos que dejarnos llevar por las emociones, sentía que era una de esas oportunidades para poder hablar con usted y decirle que yo también tenía un blog y de nuestros followers y actividades por Twitter. Muchas gracias por comentar, ya nos leemos!!
    Saludos

    ResponderEliminar

¿Opinas sobre lo que acabas de leer? Estaré muy agradecida de recibir tu comentario y respondo a todos.