Categorías: , ,

¿Conoces el secreto?

¿Todavía no eres una persona que conoce "el secreto"?


Al principio, cuando publicaba los primeros post sobre crecimientos personal, hubo una persona que me recomendó ver y leer "el secreto". Libro y película creados por Rhonda Byrne, persona que ganó mucho dinero por su obra en 2006 y que la gente ha criticado.

Hace unos días decidí ver la película, ya que cuando tienes falta de tiempo, es lo mejor para poder enterarte de algo de forma rápida. A un libro, pienso que hay que dedicarle mas tiempo y aproveche para ver la película.

No es una película normal en la que hay una historia y van sucediendo cosas, sino que se van desarrollando una serie de argumentos por la gente que conoce "el secreto", como lo tienes que aplicar en tu vida y las vivencias que han tenido esas personas aplicándolo. Dura una hora y media. (puedes verla aquí)

¿No tienes curiosidad en saber cual es esa codiciado y ansiado secreto?

Ese secreto altamente codiciado, oculto, que lo han compartido desde los grandes del pensamiento a lo largo de la historia como Platón, Galileo, Beethoven, Edison, Einstein..

El secreto es..... "La ley de la atracción". Es una creencia de que los pensamientos influyen sobre la vida de las personas. "Te conviertes en lo que piensas", significa que los pensamientos que una persona tiene, provocan emociones, creencias y consecuencias, es decir, los pensamientos son la causa y los sentimientos los efectos.
Lo semejante atrae a lo semejante. Una ley universal. Si piensas positivamente atraes sobre ti el objeto que deseas, que será bueno. Si piensas negativamente, atraes sobre ti el objeto que rechazas, que será malo. Nos dice que los pensamientos se convierten en realidad. Por tanto, piensa positivamente y tendrás todo lo bueno: riqueza, salud y amor.

Fuente: El mundo

Al igual que fue muy bien recibido, también fue muy criticado por querer vender humo. (Ver en el enlace de la foto la crítica que hacen sobre la obra). Hay gente que se empeña en que si piensas en tener una mansión, con pensar en eso vasta para conseguirla. Y eso no es lo que nos viene a decir esta idea de "el secreto". Por eso nos lleva a la frustración y la irrealidad.

En todas las leyes, las frases hechas.. etc hay que sacar la idea general. No va a ser pensar en eso y obtenerlo por arte de magia. (De ahí a que mucha gente lo critique y diga que es basura popular para gente desgraciada). 

Hay que intentar sacar la idea general de esta ley de la atracción.

Por supuesto cuando tu deseas algo con todas tus fuerzas intentas hacer todo lo posible por conseguirlo. Lo que nos dice el "secreto" es que tienes que tener ese espíritu de superación y pensar como si ya lo tuvieras, pensar en que llegarás a tenerlo cueste lo que cueste, eso hará que tu mismo te creas que llegarás a tenerlo (positivismo) y sin darte cuenta a base de esfuerzo y trabajo lo conseguirás. -Cosa que no te darás cuenta, ya que si deseas algo haces todo lo posible por conseguirlo-
Cuando pasen años de constante trabajo para conseguir eso que quieres no caerás en que un día empezaste a desear tenerlo y que años mas tarde lo conseguiste. No te darás cuenta...

Eso en cuanto a poseer cosas materiales, si ya nos ponemos a pensar en espíritu y cosas místicas que a la mayoría de personas se nos escapan... El secreto viene a decir que si tu recibes a alguien con una sonrisa, lo normal es que te devuelvan esa sonrisa. No tienes que tener miedo a dar tu primero puesto que serás recompensado. De ahí que los pensamientos positivos atraigan a los positivos y viceversa.

Una persona que se levanta con el pie izquierdo desde por la mañana tendrá la sensación de que le sale todo mal y eso es porque está reflejando a todos los demás que está enfadado por algo y eso la gente lo nota y no le gusta, por tanto no le devuelven gestos amables y va a tener la sensación de que le pasan cosas malas a lo largo de su día. Lo negativo atrae a lo negativo.

Concluyendo....
La ley de la gravedad, ley de la atracción es cierta, pero no hay que creerse que de la noche a la mañana tendrás todo lo que pides. Cuando lo deseas haces todo lo posible por conseguirlo y eso hace que al final lo tengas, pero sólo a base de tu propio esfuerzo y comportamiento. Cuando proyectas una imagen simpática y agradable al mundo, serás recompensado con lo mismo. (A no ser que la otra persona tenga un mal día como nos puede ocurrir a nosotros, ante eso lo mejor es pasar de esa persona que no da "mal rollo" y a intentar que no nos tiren por tierra el buen día que tenemos).

¿Conoces y aplicas el secreto en tu vida o eres de esos que piensas que es basura?



Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Opinas sobre lo que acabas de leer? Estaré muy agradecida de recibir tu comentario y respondo a todos.