Categorías: ,

¡¡Échale huevos a las cosas!!


¿Como puedes tu, desde tu singularidad, hacer que un equipo (tu entorno) avance y llegue a conseguir los objetivos comunes para todos?


Los equipos son muy diferentes, cada miembro tiene una meta en la vida, se suele decir que cada persona es un mundo.


-->


Conceptos diferentes y que se pueden confundir.

Hoy en día, lo que mas se demanda por todos sitios es gente con iniciativa, con ideas frescas, con espíritu emprendedor. Si, porque no tienes por que ser una persona empresaria para ser emprendedor.

No todo el emprendedor es empresario (puedes ser una persona con iniciativa pero no montar una empresa) ni todo empresario es un emprendedor (las cualidades de un buen emprendedor no todos los empresarios la poseen, de ahí que sea uno de los motivos de que fracase la empresa) Son conceptos diferentes. 

Tenemos que aprender a no tener miedo a hacer las cosas de manera diferente ni tener resistencias al cambio. Como nos enseña la imagen, a TENER HUEVOS!! 

Pero, muchas veces, las personas de nuestro entorno mas próximo (el trabajo) nos hacen perder esa iniciativa. Nos encontramos en un momento en el que queremos hacer algo por nuestro propio pie y que, sin embargo, por el qué dirán de nuestros compañeros, dejamos esa iniciativa sin que vea la luz.

Busca la motivación individual para buscar sinergias en el equipo.

Hay que tener en cuenta que trabajamos con personas, y que trabajando la motivación individual está la conjunta (se multiplica).

Esto dependerá de las personas. Si no es así, tenemos que ir cambiando aquellos aspectos clave para que se convierta en un entorno profesional y amigable y no que sea nocivo y problemático que nos haga estar incómodos en el trabajo.

Con la singularidad de la persona se puede aportar mucho al equipo.
Tener presente ESTO






Es esencial, además que en una empresa se deje ser como músicos de Jazz, así cada uno está atento para cuando le toque improvisar.
No querer ser siempre el que tenga que destacar, sino dejar a los demás tener iniciativas e improvisar.


La clave en toda organización es tener un objetivo común, bien definido, que sea alcanzable y ambicioso y sobre todo realista. 


En un equipo hay que celebrar los logros y compartir los problemas entre todos. (tuitea esto)



Dos palabras clave y una sonrisa encaminan al equipo de trabajo hacia la meta.

  • La comunicación es vital y necesaria en el equipo. Hay que eliminar los clichés. Los comentarios están en todas las empresas. Hay que tener sentido común y ser auténtico. Lo importante eres tu y como persona lo que puedes aportar en la empresa.Para trabajar en equipo hay que escuchar a todos los miembros y tener argumentos sobre algún punto de vista para discutirlo si es necesario.
  • La confianza, o se tiene o no se tiene. No se puede confiar en una persona al 50%.  Lo mismo que se puede perder la confianza del cliente con el simple hecho de no verlo cuando entra y saludarlo, en tu equipo de trabajo es esencial que exista esa atención hacia todos. Con las personas hay que cuidar mucho esos detalles. 

"El camino mas corto entre dos personas es una sonrisa". No cuesta nada sonreir. (Si te gusta tuitea esta frase)

Porque un día podemos necesitar ese saludo del compañero y un "Que tal?" que nos puede dar ese empujón para tener esa iniciativa que necesitamos todos, configurar un equipo de trabajo sin problemas, sin virus. Sin malos royos.

Nuestros cristales con los que vemos a través de ellos están formados por lo que hemos vivido, nuestras experiencias, educación y formación en la vida, pero no quiere decir que esos cristales sean los buenos.

Debes tener una mente abierta a los cambios y ceñirte a estas dos claves, la comunicación y confianza con las personas de tu trabajo. Y NO PERDER TU SONRISA.

¿Tienes huevos?

Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Opinas sobre lo que acabas de leer? Estaré muy agradecida de recibir tu comentario y respondo a todos.