Categorías: , , , , ,

Cómo saber si tienes el síndrome M.P.A

Hace poco escuche la existencia de este nuevo síndrome. Y lo mas fuerte de todo es que me di cuenta de que padezco M.P.A desde este verano. Aunque ahora que lo pienso, puede que se haya ido generando en mí mucho antes, sin darme cuenta.

Y es que no es un síndrome cualquiera, sus síntomas son somnolencia, necesidad de tomar bebidas con cafeína que nos mantengan alerta, verdaderas ganas de socializarte en todos sitios, en las redes, en el bar de la esquina, con tu pareja, con tus compañeros, amigos... una verdadera actividad física y mental...entre otros.


El desarrollo del síndrome M.P.A.

A medida que se te va desarrollando este síndrome tienes la necesidad de apuntar muchas tareas en tu agenda o dispositivo.

>>Aquí te dejo una ayuda si tienes esa necesidad para ser un verdadero GTDista  y tener bajo control todo tu tiempo.


Conforme vas concluyendo todos tus quehaceres, tu solito te vas proponiendo mas. Incluso a veces, te vas subresaturando de citas o tareas sin que hayas terminado las anteriores.


Si no te controlas y te saturas, te puede pasar factura. De ahí que sea un verdadero síndrome. Esto puede desencadenar en un verdadero cansancio mental y físico.
Dolores corporales y de cabeza por la saturación. Llegará un momento en el que tengas que dormir mas de las 4 o 5 horas diarias que has solido acostumbrarte estos últimos meses.

En el peor de los casos puedes llegar a faltar a alguna cita con alguien por que necesites descansar y tomar fuerzas para seguir adelante.

A veces llegas a agobiarte pero cuando tienes todo bajo tu mano, tener este síndrome te despierta cierta sensación de felicidad y de desarrollo personal. Por eso algunos lo han querido comparar a una droga.
Cuando quieres poner solución viene el periodo de abstinencia y desengancharte de este síndrome no es fácil pues vuelves a caer en querer hacerlo todo y llegar a todos sitios.

Seguro que tu tienes este síndrome y no te has dado cuenta.

Este síndrome es el conocido como MIEDO A PERDERSE ALGO. Y no estoy de broma! Yo cuando lo descubrí parecía que el mundo se me venía encima pero lo único que tenía que hacer era tomarme las cosas con un poco de calma y concentrarme en disfrutar de todos los momentos que pudiera.

Me di cuenta de que no era nada negativo a pesar de llamarse síndrome. 

A veces me preguntan que cómo lo hago para hacer todas las cosas que hago. Asistir a cursos y charlas que hacen en la cámara de comercio en Ciudad Real, presentarme a algún concurso de jóvenes con ideas. Estar al día sobre las noticias.

Hacer prácticas de mi carrera durante cuatro horas todos los días en una gestoria administrativa
Y llegar a tiempo y cumplir los horarios de mi trabajo remunerado en McDonalds (si, que pasa! soy de esas personas jóvenes que han tenido que sacarse su carrera académica con este tipo de trabajos a media jornada y que hoy todavía me hace falta para pagar mi casa, estoy muy orgullosa de decirlo y aunque se que no es el trabajo de mi vida, ahora es lo que toca y trato de trasmitir mi sonrisa a todos los compañeros).

¿Qué, te has dado cuenta de que tu también sufres este síndrome?


Me pregunto si algún día podré parar esta pluri-actividad. El síndrome M.P.A también hace que tenga pánico a dejarlo. El periodo de abstinencia es demasiado para mí y no puedo imaginarme un sólo día sin tener estos síntomas.

El Miedo a Perderte Algo hace tiempo que vive en nuestra sociedad y está aquí para quedarse entre nosotros. No existe cura y los que sufren este síndrome tampoco quieren hacerlo.

Una vez que viven con el y te acostumbras las cosas van saliendo sobre la marcha pero te aconsejo que te tomes las cosas SIN PRISA PERO SIN PAUSA.

La única cura que le veo posible a este síndrome es aprender a organizarnos cuanto antes y disfrutar del día completo de te espera.


¿Y TU, ERES UN M.P.A?


Bienvenido al club. Abrazo productivo!
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Opinas sobre lo que acabas de leer? Estaré muy agradecida de recibir tu comentario y respondo a todos.