Categorías: , , ,

Ser original con 5 aplicaciones

Desde que descubrí estas aplicaciones no he estado haciendo otra cosa que crear mis propias fotos para el blog y para la página de Facebook. Es genial que puedas subir tus propias fotos en vez de hacer la típica búsqueda en Google y coger la primera imagen que aparece.


Razones por las que no debes poner la primera foto de Google.

  • No es original: Coger la primera foto que te encuentras en la lista de imágenes de google sobre un tema en concreto es muy poco original. Piensa que todo el mundo puede hacerlo. Se trata de que seamos diferentes en nuestro blog. Crear nuestras propias fotos, con incluso nuestras caras u objetos, hará que no haya una foto igual en todo Internet y eso a la gente suele gustar mas. Da un toque personal al blog y es un punto a nuestro favor.
  • No implica ningún trabajo: El éxito de un blog, aparte de por el contenido que tiene, es por lo currado que esté. Si fabricas tus propias imágenes da un aliciente mas a que se pasen por tu bitácora para que vean tu trabajo tanto visual como de contenido.
  • No puedes presumir de ellas ni hacer uso en distintas redes sociales. En la actualidad, el componente visual de tu blog es esencial ya que el lector hace un escaneo rápido. Cuando pones una imagen que no es tuya, no puedes difundirla en redes sociales como Instagram, Pinterest, etc. Si llamas la atención con tus fotos originales y únicas puede que consigas mas lectores. Sin olvidar que hace mas fácil la repercusión de tu blog en este tipo de redes sociales tan visuales. Si te fijas, si pones tu ratón sobre alguna foto mía te sale el botón de pinear la foto. Esto hace que puedas difundirla por esta red social. ¡¡PRUÈBALO!!.
  • Probablemente estés incumpliendo derechos de imagen en algunas fotos. Hoy en día esto está a la orden del día. El autor de la imagen puede presentar algún tipo de acción legal contra tu mal uso de imágenes suyas sin su consentimiento. Por eso muchos blogger usan imágenes de los bancos de fotos. Uno muy conocido es fotolia.
Por tanto propongo que cada uno se invente sus propios carteles, imágenes divertidas que tengan que ver con el contenido del post.

Alguien que me llamó mucho la atención y que me inspiró a hacer mis propias imágenes es David Cantone, si visitas su blog verás que tiene imágenes muy divertidas sobre el mismo presentando sus post.

5 aplicaciones para editar fotos originales.

Me apetece mucho compartir contigo estas aplicaciones que a mi me están sirviendo para marcar diferencia y customizar mis entradas en este blog y publicaciones en Facebook. 
También las uso para mis publicaciones en Pinterest, Twitter, Instagram..., como te indicaba arriba, hace que podamos dar mas repercusión a tu blog en estas redes sociales tan visuales.

Haz un buen uso de estas aplicaciones divertidas y fáciles de usar que te harán que seas diferente y original con tus fotos.

1. PIC COLLAGE

Ahora mismo, es la que mas uso puesto que fue donde edité las 27 primeras frases para crear nuestra biblioteca de frases célebres. Las puedes leer aquí y ver como me quedaron, también las puedes descargar y tener en tu biblioteca. Y las puedes pinear aquí con Pinterest.
Lo que mas me gusta:
  • Puedes coger imágenes de Internet y de tus dispositivos para hacer un collage muy divertido y original
  • Agregar fondos con una foto o un fondo predeterminado que puedes elegir
  • Agregar textos de diferentes colores y fuentes.
Aquí te dejo los enlaces para que votes por ti mismo sobre esta aplicación.

2. PHOSTER

Esta aplicación es para crear carteles y tarjetas. Yo la uso para crear los consejos del mes de la página de Facebook y algún que otro título para presentar los post. Esta aplicación te da carteles predefinidos y luego tu puedes borrar sus frases (que te suelen inspirar) y poner las tuyas personales. Puedes poner fondos de alguna foto de tus carpetas y poner diferentes colores.
Lo que mas me gusta:
  • Sus frases son inspiradoras y te sirven para que crees algo a partir de estas predefinidas.
  • Después puedes poner un filtro y hacer que tus carteles tengan aspecto de antiguo, manchados, arrugados, etc.
Aquí tienes los enlaces para que la descubras tu mismo. Sólo está disponible para iOS

3. PIP CAMERA

Esta aplicación es genial para poner elementos delante de la cámara para que parezca que estás mirando a través de ellos. Puedes hacer una foto y después ponerle el elemento que quieras, ya sea una ventana, una fotografía, un vaso de cristal.
Lo que mas me gusta:
  • Es muy original la cantidad de objetos transparentes que puedes poner delante de la foto como si la hubieras hecho tras de ellos.
  • Te puedes descargar las novedades gratuitas que van incluyendo cuanto ya tienes la aplicación instalada
Puedes descargarla en los siguientes enlaces.

4. COLOR CAP

Es una aplicación sencilla para tener tus frases sin imágenes, sólo texto y a elegir entre una gama de colores y de fondos predefinidos. 
Lo que mas me gusta:

  • Puedes elegir entre diversos tipografía de letras que están muy chulas.

Puedes descargarla en el siguientes enlace.

5. CAPTIONS

Esta app, al igual que la anterior también está solo para iOS y con ella hago fotos mas divertidas. La he usado para crear los "bocadillos" de los cómics en las fotos. Así, he puesto alguna foto mía diciendo algo divertido o el título de un post.
No todo tiene que ser seriedad, ser diferente y original también implica tener sentido del humor y reírse de uno mismo es uno de los ejercicios que recomiendan para el crecimiento personal y la inteligencia emocional.

Puedes descargarla en el siguiente enlace:


De regalo por llegar hasta aquí leyendo (hoy estoy muy contenta y quiero agradecerte de algún modo), también te voy a desvelar que no soy una experta en el photoshop, nunca lo he usado. Pero para editar mis fotos uso un programita en el ordenador que me gusta bastante y también es gratis su descarga. 

Se llama photoscape y lo que mas hago en este programa es recortar fotos, ponerles algún marco chulo y existen muchos filtros, (para mi el que mas me gusta es el de efecto película y el envejecido). Para mas profesionales tiene muchas opciones para que las fotos se queden lo mas retocadas posibles. Si te atreves, puedes descargarlo aquí.

Espero que a partir de ahora te pienses eso de ir directo a google y pillar la primera imagen que veas.

Ser un poco original no cuesta dinero.

Gracias por tu lectura y un abrazo productivo!!



Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Opinas sobre lo que acabas de leer? Estaré muy agradecida de recibir tu comentario y respondo a todos.