Categorías: , , ,

5 Consejos para no sentirte decaíd@

¿No te has sentido estos días con falta de ánimos y cansado?


No eres el único, en mi círculo de amistades y conocidos es algo que he notado notablemente. Todos tenemos unos síntomas parecidos:
  • Cansancio.
  • Sensación de destemple, como si nos fuéramos a resfriar.
  • Pereza por las mañanas.
  • etc..
Parece que el cuerpo nos está pidiendo algo y no terminamos de descubrir que es.

Lo mas probable es que al encontrarnos en esta época de otoño y con los cambios de tiempo tan bruscos (una mañana amanece con frío y de repente te tienes que quitar fundas por el calor), tu cuerpo se resiente y al final del día, el cansancio acumulado junto con estos cambios, se muestren en nuestro estado anímico y en nuestras ganas para seguir haciendo las cosas planeadas.

Para ponerle remedio a esta situación (que para mi es insostenible pues tengo que hacer miles de cosas, seguir con mi proyecto de marca personal, las clases, el trabajo y MI VIDA SOCIAL) :S , he preparado 5 consejos que yo ya he puesto en marcha desde este mismo fin de semana.

5 consejos para volver a sentirte bien

1. Cambia tus rutinas por un tiempo.


Seguro que de tanta actividad que tienes en tu día a día hay algo que podemos suprimir durante una temporadilla al menos hasta que nuestro cuerpo se habitúe a esta nueva época del año. 
Hacer siempre las mismas cosas pueden llegar a aburrirnos, así que no estaría nada mal saltarse las reglas un par de horas al día para poder hacer algo que te distraiga de tus rutinas habituales. 


Como por ejemplo los siguientes consejos. ;)

2. Muévete y haz deporte!


Que te parece si en vez de estar sentado de la misma postura todo el día (si de eso va tu trabajo), te levantas y haces unas sentadillas.

Yo uso para el iPad la aplicación de Runtastic Squats. Es mi entrenador personal para hacer sentadillas, lleva el control de lo que vas haciendo y cada día te va poniendo nuevos retos.

Además, he empezado a correr unos 3 kilómetros diarios. Ya se que no es mucho pero para una persona que no tiene tiempo es lo ideal para mover el cuerpo y salir a despejarse un poco.
Seguro que tu cuerpo lo agradece. 

El mío hoy está lleno de agujetas y mañana tendré mas pero seguiré con mis sentadillas para el culete y con mi carrera de unos 15-20 minutos diarios. O al menos intentaré combinar estas dos actividades ;)

3. Conviértete en un explorador de tu ciudad.


Seguro que hay miles de cosas que te gustaría hacer en tu ciudad como pasear o asistir a alguna exposición. Dar una vuelta por el centro, mirar escaparates... seguro que si! Pero por la falta de tiempo lo primero que dejas atrás son las ganas de salir a explorar tu ciudad.
Desde hace una semana hemos empezado un proyecto nuevo para aquellos mas friquis de la fotografía y de la tecnología. Para aquellos que amen la aplicación Instagram, en Ciudad Real hemos hecho un grupo llamado "Instagramers Ciudad Real"


Por qué no subes tus fotos de la ciudad con el hashtag #igersCiudadReal desde Instagram y compartes con nosotros los rincones de la ciudad.

Con esto te vas a entretener muchísimo, saldrás de tu rutina y ese desánimo seguro que comienza a desaparecer.

También puedes seguir la página y darle al ME GUSTA (una de las creadoras de contenido de esta nueva locura soy yo y puedes seguir la Fan Page de Facebook para estar al día de los eventos y de concursos desde aquí)


Se un explorador de los rincones de la Provincia y compártelo con el resto :)

4. La comunicación mas allá de las palabras.


La comunicación es lo que nunca debe faltar a tu alrededor. Con tu familia, tu pareja, amigos, tus conocidos y por qué no desconocidos!!

Muestra tu comunicación mas allá de las palabras. Con tu sonrisa, tu encanto!

Seguro que eso te hace sentir mejor y no imaginas lo que puedes transmitir a los demás con esa mirada o sonrisa.

La gente que va por la calle mirando hacia abajo, llega a cualquier sitio con la cara triste o enfadada con malos humos, esta transmitiendo mal rollo al resto.
A nadie le gusta trasmitir eso y tampoco a nadie le gusta recibir una cara larga cuando te cruzas con ella o cuando vas a tener alguna conversación.
Seamos unos buenos comunicadores verbales y no verbales.


5. Mira los paraísos que hay en Pinterest.


Últimamente soy una consumidora de paraísos en Pinterest. Puedes seguir mi tablón titulado "Viajes y Paraísos" que poco a poco estoy creando. O también crear el tuyo propio explorando todo Pinterest. Lo que mas aparece son fotos fantásticas de profesionales que se dedican a hacer obras de arte de los paraísos de nuestro mundo.

Es muy difícil llegar a ver en tu vida estos paraísos para descubrirlos en persona, pero con estas fotos tienes la sensación de estar ahí y por lo menos a mi me llenan de alegría sus colores cálidos y me dan fuerza para seguir adelante.


Es una estupenda forma de entretener la mente y descansar de todo lo que estamos trabajando en esta época de decaimiento.
Así que, no te emperres y date una vuelta por estos lugares que tienes ahí, unos a pie y otros a golpe de click para evadir tu mente por unos instantes y hacer que ese decaimiento se vuelva a convertir en energía para seguir adelante con tus tareas y objetivos.



Feliz día! ;)



Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Opinas sobre lo que acabas de leer? Estaré muy agradecida de recibir tu comentario y respondo a todos.