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La ambición de Google: caídas, autoridades y luchas por conseguir +1

El pasado viernes 24 tuvimos, mas de uno, una mala sensación y sudores fríos al sufrir durante mas de 25 minutos la primera caída del año de Google, de Google y de todo su arsenal de servicios, donde incluyo Blogger.

Fuente | http://www.trecebits.com/

Esto pasa con poca frecuencia, la última vez que se registraba era en agosto de 2013, pero cuando ocurre, a todos nos invade una sensación como si de algo malo fuera a ocurrir.

Algunos usuarios de Twitter, incluso lo comparan con el fin del mundo.



Para que veas el alcance que puede dar una caída como la que tuvimos, pero la cosa no para ahí.

Google está en continuo cambio con sus numerosos algoritmos y esas cosas que nos pueden sonar a chino a muchos.

¿QUIERES TENER MAS VISIBILIDAD?

Google es el gran dictador: si no estás dentro, estás muerto.

Estamos hablando de muerto virtualmente, claro!
Se está leyendo mucho que las redes sociales como Facebook y Twiiter no posicionan en el algoritmo de Google, al menos no en cuestión de Me Gustas y Retweets. 
Vamos, que son tratados como cualquier página.

Puedes leer mas sobre ello aquí.

Además, hace unas semanas también veíamos que Google apunta a que usemos mas su red social Google+, prueba de ello es que para los usuarios de gmail será mas fácil acceder a los emails de los contactos que están en sus círculos.
Puedes leer mas acerca de esto

Total, que como lo que tu quieres es tener mas visibilidad en Google, tienes que usar mas Google+.

Google se quiere convertir en el boca a boca local

Ya lo dice Franck Scipion con su post Boca a boca 2.0 donde nos indica que google va a intentar reemplazar al cotidiano y tradicional boca a boca por su buscador.
De ahí que ahora en las búsquedas, una gran parte, salgan resultados de publicaciones que se han hecho en google+ de gente que está en nuestros círculos (Esto sólo aparece si estamos logueados).

Imagínate hacia dónde se quiere dirigir Google con esto, que lleguemos a una ciudad a buscar algún sitio, opiniones, etc y nos salgan primero las de nuestros círculos. ¿No nos vamos a fiar de nuestro círculo?

Los influencers seguirán siendo los evangelizadores de las marcas.

Tanto para marcas personales como empresas, los influencers (y ahora llamados por Google como "autoridades" ) seguirán siendo "los que partan el bacalao", los que mas visibilidad tengan en google+ y, por tanto en Google

Ya no nos vale tener muchas visitas en nuestros blogs, cosa que intentábamos hacer a través de la difusión en las redes sociales, mayormente en twitter y Facebook (siempre se quedaba google+ con un numero mas bajo de veces compartidas), ahora lo que se premia es la relevancia, por tanto, los +1 en esta red social y en la cantidad de círculos en los que se está para que llegues a mas gente.

4 acciones para conseguir mas visibilidad. 

Queda claro, por tanto, que tienes que trabajar mas en esta red social y algunos han empezado ya.

  • Hay que promocionar nuestro perfil de Google+
Te interesa ampliar tu red de círculos. Cosa que yo siempre he visto bastante difícil.

Para conseguir mas gente en tus círculos tienes que enlazar tu cuenta de google+ en otras redes. Una cosa así:  

  • Encontrar las comunidades que mas nos interesen.
Hay muchas comunidades con intereses diversos, en estas comunidades están nuestro verdadero cliente, es mas fácil publicar para esta comunidad que para todo el público.

Vas a conseguir mas +1 si publicas en comunidades donde se habla de lo que a tu hablas o si le das lo que busca esta comunidad.

Este es un ejemplo que publiqué en una comunidad.

Para buscar tus comunidades y pertenecer a ellas sigue estos pasos:




  • Viraliza tu contenido en Google+ y después publica en las demás Redes.
Para que tengamos mas visibilidad lo que vamos a hacer es publicar de vez en cuando en nuestras redes sociales favoritas como Twitter y Facebook con enlaces a nuestras publicaciones en Google+.
Así conseguiremos atraer mas gente y que se vea nuestro contenido en esa red.

Resumiendo, lo que antes queríamos atraer a nuestro blog en forma de visitas, ahora tiene que pasar por google+ para que nos den un +1 y entren a nuestro blog desde ahí.

Parece un lío pero debemos mezclar publicaciones que enlacen directamente a nuestra web o blog y otras que enlacen a google+. Así no parecerá que queremos llevar constantemente a nuestros lectores a otra red social.

Una cosa parecida a esto:






  • Interactúa con tus círculos en Google+
IMPORTANTE

No se llega a ser un gran influencer sólo viralizando TU contenido en las comunidades y ampliando tu red de círculos. Claro que no! ¿Donde está la conversación? ¿Cuando vamos a demostrar de verdad que sabemos sobre un tema, que somo profesionales y por tanto, influencers o "autoridades" para Google?

Tienes que opinar sobre los temas relevantes en tu profesión, demostrar que entiendes sobre los debates que se crean en las comunidades ya que esto también te favorece en los buscadores.

Compartir noticias y datos relevantes de otros lugares que no sea el tuyo.
Hay que agilizar al que busca la mejor respuesta, y si no proviene de nuestra web también saldrá nuestro perfil compartiendo la solución. (Estamos dando el valor añadido = VISIBILIDAD )

Puede que tus opiniones o respuestas salgan contestando una duda de alguien en una búsqueda de Google.
Seguramente esa persona acuda, primero a tu perfil de Google+ (cuidado con tener datos que no queramos que se vean o publicaciones que puedan dejarnos en evidencia sobre nuestra profesión) y después encuentre allí tu dirección web y vaya a buscar tus servicios como profesional que has destacado por tus respuestas o publicaciones en Google+

Yo voy a empezar a usar mas google+ para probar si mi visibilidad aumenta.

¿QUE TE PARECEN ESTOS CAMBIOS?
¿TE PARECE QUE GOOGLE VA POR BUEN CAMINO?

Por cierto, nos seguimos en Google+? Aquí tienes mi perfil, añádeme a tus círculos.


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