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Tener visibilidad en Twitter: Consejos y buenas prácticas

Twitter es la tercera red social mas visitada del mundo.

Hace unos días escribía un pequeño manual gratuito de Twitter y algunos conceptos básicos para que la gente aprendiera a usar esta red social de microblogging. 


Puedes verlo aquí, si quieres empezar a usar esta red





En el ranking Alexa (un sitio web muy popular para medir el trafico de páginas web) está situada en el puesto número 10 de sitios webs mas visitados del mundo.


http://www.alexa.com/topsites
Si investigamos el ranking de sitios mas visitados en España, se encuentra en un mejor puesto.


Además, dentro de las redes sociales es la tercera mas visitada después de facebook y Youtube.
Precediendole linkedin.

Ya vemos que es una red social donde hay mucho potencial, después de cambiar la foto de perfil del huevo por la nuestra y empezar a rodar con esta red social, es hora de dar algunos consejos para poder tener mayor visibilidad en Twitter.


Como voy a lograr mis objetivos en Twitter

No soy una gran influencer (al menos de momento ;) ), seamos realistas, no tengo 15.000 seguidores para auto proclamarme tuitera de éxito, pero te mostraré algunos datos de mi perfil que pueden demostrar que si sigues estos consejos puedes aumentar tus seguidores y lograr una mayor visibilidad en Twitter.

A finales del año pasado me propuse como objetivo llegar a conseguir para marzo 920 seguidores. Prueba de ello este tuit que lancé para hacer un pequeño experimento.



En esos momentos contaba con 835 seguidores. Un mes mas tarde cuento con un incremento del 6% en esta lista.




Si mi cuenta de Twitter sigue ese ritmo, mis previsiones para Marzo son mas de los 920 seguidores que me propuse tener. 
¡Lo puedo llegar a conseguir!

Aquí tienes la importancia de proponerte retos y objetivos, que luego puedas demostrar que lo consigues.
Que se muestre, que al menos, vas haciendo las cosas bien para prosperar en tu carrera.



Estudiando Twitter y sus usuarios. 

Consejos y buenas prácticas.


He decidido, recopilar y plantear algunos consejos para que puedas conseguir mayor visibilidad y aumentar tu alcance en esta red de microbloggin.

  • CONSEJO 1: No nos gustan los huevos 

Ya sabemos lo bueno que son los huevos para nuestra alimentación, pero ahora estamos en Twitter y eso aquí, no nos vale. ;)

De entre los 896 seguidores que encuentro a fecha de hoy, un poco mas del 1% de mis seguidores están aún con la cara de huevo. (Lo cual ha sido sorpresa para mi porque me esperaba mas).

Mis seguidores de Twitter suelen ser gente mas o menos activa y estos seguidores no suelen tener mas de 2 tuits publicados en su cuenta.

Huevos de perfiles poco activos en la cuenta de @anaguacha

Si quieres tener presencia en Twitter te aconsejo que cambies esa foto, pongas una que muestre de forma clara el usuario.
Una foto de tu careto será ideal para poder identificarte claramente. 

ADVERTENCIA: Es importante tener una imagen homogénea en toda tu presencia online. No estés continuamente cambiando de avatar, pues tus seguidores empiezan a conocerte por la foto.Lo ideal es que tengas la misma foto para todas las redes sociales.


  • CONSEJO 2: Si no tienes biografía, das mala espina.
Lo primero que se hace cuando empieza a seguirte alguien es ir directo a la biografía de esta persona.Por ello tienes que cuidar muy bien que sean las 20 palabras (mas o menos) mejor usadas que te describan.
Tus intereses, a que te dedicas, algo que te describa realmente y que, con su lectura, hagas que esa persona comience a seguirte.

Es hora de incluir una descripción de ti y es bueno incluir un par de hashtags para que te encuentren por tus intereses. Por ejemplo: #SocialMedia #CommunityManager #fotografía #coaching etc.



 ADVERTENCIA

    Aquellos usuarios sin biografía suelen pasar desapercibidos en la red social y no suelen tener muchos seguidores.
    Yo, por ejemplo, si me empieza a seguir alguien sin una descripción en la biografía sobre sus intereses o quien es, directamente no lo sigo porque no le encuentro sentido seguir a alguien sin actividad y sin una descripción para hacerme una idea de lo que me puede aportar el seguir a esa persona.

    >> Si quieres aprender mas sobre estos consejos, te dejo una presentación que, aunque está en inglés, he visto muy completa y que nos puede llevar a todos por el buen camino. 
    Es de Ksenia Dobreva, gracias por el magnifico trabajo! ;)



    • Consejo 3: Si estás en Twitter no tengas tus tuits progegidos. 
    Es algo que no acabo de entender. Hay gente que está en Twitter y no deja ver sus tuits. Los tiene privados, solo para gente que acepta el usuario previamente.

    Se supone que Twitter es una red social donde poner tus opiniones, difundes tus pensamientos, viralizas contenido de tu blog o creas tu contenido allí. ¿CON QUÉ FIN?


    La privacidad en Twitter es algo que nunca entenderé

    Si tenemos los tuits protegidos no tendremos visibilidad, solo para aquellos que nosotros hemos aceptado.
    Si estás interesado en proteger tus tuits, directamente NO ESTÉS EN TWITTER.

    Búscate otra red social pues Twitter te da la opción pero no tendrás mucho alcance ni visibilidad con este método. Ahora si quieres tener un grupo reducido de amigos y conocidos que vean tus tuits allá tu! Pero, sinceramente, yo prefiero tener un grupo cerrado en Facebook o un WhatsApp a ese grupo antes de tener una cuenta de Twitter.

    https://support.twitter.com/articles/339960-sobre-tweets-publicos-y-tweets-protegidos


    IMPORTANTE: Los tuiteros protegidos si que pueden ver las noticias y estar al tanto de lo que la gente habla, pueden seguir a la gente y leer en su TimeLine lo que publican.


    Ejemplo de buenas prácticas para empresas.

    Para acabar, he encontrado en mi lista de seguidores algunas buenas empresas que hacen las cosas bien. Lo que llamamos buenas prácticas en Twitter.

    Es importante que sea una persona quien esté detrás como usuario, aunque si estás en Twitter con tu empresa lo normal es que pongas tu logotipo y algo que es muy aconsejable es que en la foto de portada pongas una foto con los miembros de la empresa 
    (Es muy importante que haya personas detrás y debemos dar constancia de ello a través de las fotos corporativas) :)

    Un ejemplo que vi de empresa que está haciendo lo que he dicho anteriormente es @adveischool

    Aunque si no pones una foto de grupo puedes describir en la biografía quien es el responsable o el CEO de la empresa y quien lleva la cuenta de Twitter poniendo el usuario de twitter. 

    Un ejemplo que he encontrado para que veas la diferencia es @FirstTrader_es y su responsable @RubenVilela_com


    Como ves, parecen muchos consejos pero lo mas importante es dar constancia de que es UNA PERSONA de carne y hueso la que está detrás de el perfil. Que difundes lo que opinas, demuestras lo que sabes hacer, y sobre todo, que añades valor a toda esa gente que ha decidido seguirte.



    Por cierto, nos seguimos en Twitter??

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