Categorías: , , ,

El verdadero significado de equipo


Posiblemente hoy me esté enfrentando al mayor cambio en mi vida. Y esta sea mi declaración más personal y motivacional de todas las que he escrito en el blog desde que empecé a escribir.

¿Cómo, de repente, se cambia la metódica de 4 años de trabajo?

Pero sobre todo,

¿Cómo empiezo un nuevo mes sabiendo que me enfrento a una nueva situación laboral y que no me rodearé del mejor equipo humano de personas trabajando a piñón todos juntos?

Es muy difícil. Me da mucho miedo el paso que estoy dando, y ya no hablo de miedo sino de ese ¿qué pasará? Tan imprevisible y a la vez tan adictivo, que realmente no sabes si la opción que has tomado es la correcta.

Ahora sé el verdadero significado de arriesgar para intentar ganar.

Entré a trabajar sin saber, ni de coña, que acabarían pasando estos años y de esta manera. Mi entrada fue por probar y porque necesitaba la pasta para seguir permitiéndome la independencia en Ciudad Real y sobre todo a ciegas, sin saber nada de ese tipo de trabajo.

Hoy, después de 4 años, he madurado, con las ideas claras sobre lo que quiero, con conceptos bien claros y vividos sobre las jerarquías de trabajo que sólo las aprendí en la carrera de forma teórica, ahora se trabajar bajo estrés, se tomar decisiones rápidas (gracias por darme puestos de responsabilidad que me han hecho desarrollar esa habilidad).

Y sobre todo, lo más importante, he sido parte de un equipo de trabajo que otros quisieran para su empresa. Releyendo esta frase se me empañan los ojos de lágrimas, soy una sentimental cuando se trata de recordar esos momentos vividos con más de 40 personas.

Ha habido de todo, momentos de discusiones por esos ratos de verdadero estrés, por malas comunicaciones, hay veces que nos quemamos, pero como en todos los trabajos hay de todo y hay que quedarse con lo mejor, los buenos momentos de risas, de subidones de adrenalina por el estrés que hacen que digamos auténticas tonterías sin sentido y siempre haciendo piña para seguir haciendo nuestro trabajo de la mejor manera posible.

Ayyy hoy solo me quedo con los buenos momentos de risas, canciones, contacto físico con amor, comidas de intermedios con el móvil en la mano sin apenas entablar conversación hasta que faltan 5 minutos para entrar de nuevo al campo de batalla y contarnos todos los planes. Y no puedo olvidar esos horarios nocturnos en los que pedíamos que no vinieran todos los borrachos de Ciudad Real juntos y que se liaran a pitar en el parking para, además, hacernos la broma del pollo.

Siempre he sido consciente de que cada uno es importante en su puesto que le toca cada día, porque es un eslabón de la cadena y si cae uno, el otro va detrás. Por eso la motivación siempre es importante en este trabajo y por eso siempre he intentado darla en la medida de mis posibilidades a todos mis compañeros.

En fin, que cuatro años dan para hablar de muchas hazañas y aventuras con personas que demuestran cada día que hacen su trabajo lo mejor que pueden, aunque salgan días torcidos que también son comprensibles.

Por eso, hoy mi dedicatoria va para ellos, para personal de equipo y encargados, sin olvidar a gerencia y dirección por su comprensión en momentos clave de mi vida.

Espero y os deseo que sigáis creciendo como personas, que luchéis por vuestros sueños y siempre vayáis de cara con los compañeros porque no vale la pena hablar unos de otros cuando aquí somos cada uno una parte importante que hace que la empresa funcione y salga adelante, tenerlo siempre en cuenta. Y, aunque a veces, pensemos que no se nos valora lo suficiente, siempre quedarán esas actividades de motivación que se preparan pensando en todos y que se nos olvidan todos los malos momentos y recargamos pilas haciendo más piña todavía.

Joe se me vuelven a empañar los ojos….

Termino dando un enorme GRACIAS a todos por haberme hecho crecer dentro de este verdadero equipo y por hacerme forma parte de todos vosotros. Me llevo lo mejor de cada uno y la amistad que espero que dure durante mucho tiempo.


Sois unos cracks compañeros:

María Sánchez, Pablo, Alex, Isa, Virgi, Nono, Gabi, Félix, Rocio, Oscar, Paco, Dani, Marisa, Gela, Mariola, Marta, Juanlu, Luis, Cristian, Marcos, Carlos, Montse, Laura Dorado, Laura Piqueras, Gloria, Pocho, Lulu, Sergio, Blanca, Jose, María Barba, Rafa, Raúl, Alba, Herminia, Pili, Lucia, Ana María, Elisa, Miguel, Encarni y Mariano. A todos ellos, muchas gracias por aportarme cada uno su granito trabajando conmigo y quien más quien menos ha formado y formará parte de mi vida.



Se os quiere,

Ana María Díaz – “La guacha”
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Opinas sobre lo que acabas de leer? Estaré muy agradecida de recibir tu comentario y respondo a todos.