Categorías: , ,

Cómo Duplicar el ritmo de followers en Twitter y que sean de Calidad. [Plantilla y Consejos]



En esta vida hay que ponerse retos y sobre todo medirlos si es posible para que te quede la satisfacción de un trabajo bien hecho.

Así es como me he quedado yo cuando he visto que he cumplido mas que de sobra con mis previsiones en Twitter. Bien satisfecha!!

RECORDANDO:
El 10 de Diciembre de 2013 me propongo a través de un tuit públicamente que quiero conseguir 920 seguidores para el 20 de Marzo.

Claro! Después por Enero o así me llama la curiosidad y decido hacer un seguimiento para ver como llevo el reto y creo un excel para averiguar el ritmo que llevo de crecimiento. Descubro que según mi ritmo para el 20 de marzo, mi reto estaría mas que pasado.

Si quieres saber el estudio que hice y cómo tener visibilidad en Twitter: Consejos y buenas prácticas visita este post: >> 

He conseguido el reto.

El día que se cumple la fecha límite que me impuse para el reto, fui al Excel y puse los seguidores actuales. HABÍA MÁS QUE DUPLICADO MI CRECIMIENTO! había pasado de un 6% en el ritmo de seguidores ha un 15%.
El reto estaba mas que pasado de 920 que me puse (tengo que reconocer que lo hice al azar sin calcular ritmos de crecimiento, simplemente para darme una motivación que, aunque poco ambiciosa, contaba con que era la primera que hacía) y he pasado a 1056. 

Mi previsión se ha superado en 136 followers.


¿Cómo se consigue? Pequeño análisis y te regalo la plantilla

Para mi experiencia, conseguirlo ha sido llevadero. Y digo esto puesto que también hay que mirar el ritmo de los otros dos medidores, los seguidores que yo he seguido y mi ritmo de actividad en Twitter.

Tampoco te voy a decir que me he pasado el día en Twitter, tiene que ser algo natural. Nada forzado y que te obsesiones con querer tener mas seguidores.

Porque....
¿De que te sirve tener una cuenta en Twitter con muchos seguidores si no son de calidad?

La esencia de Twitter es 
  • Tener a todos las personas o empresas que les interesa lo que a ti para crear conversación y relacionarte con ellos 
  • Aprender de los profesionales
  • Estar a la última sobre tu actividad y tus gustos, etc. 
Si seguimos a alguien que no nos va a aportar nada y este nos devuelve el follow, ese 1 mas en nuestra cuenta de seguidores ni nos va ni nos viene. No es de calidad.

Por ejemplo, desde mi experiencia y viendo mi evolución en mis seguidores (followers), ese 15% del cual hablo arriba y que he incrementado fácilmente, no habría sido posible sin tener una actividad diaria de al menos 4 o 5 tuits al día. 
Si algún día asisto a algún evento, incluso mas. 

Aún así mi ritmo de crecimiento tuiteando no ha aumentado tanto, tan sólo un 10%.

Y si miramos el crecimiento en los seguidores que yo sigo crece a un 11%.

Con esto quiero decir, que en mi caso, estoy teniendo mas volumen de gente que me está empezando a seguir que al revés. 

¿Quieres calcular tu ritmo y proponerte retos en Twitter? Descarga este archivo en excel pinchando sobre la imagen



Consejos para duplicar tus followers

Si lo que quieres es tener una cuenta astronómica por sólo aparentar que eres un gran Influencer y que mas que calidad tendrás humo, no tengo ninguna receta. Eso les pasa a los famosos, que tienen cuenta donde sólo publican dos o tres tuit (en total) y encima, les pagan por hacerlo.

Pero amigo, nosotros no estamos en ese bando tan guay!

Otro tipo de cuenta es el de algún referente del sector que tienen mas seguidores que a gente siguen. Nosotros trataremos de llegar a ese punto puesto que nos dará pistas de que nuestra presencia en Internet empieza a ser relevante. ESE ES EL GRAN RETO!

Si eres una persona que poco a poco está desarrollando su potencial en Internet, el reto está en acrecentar tu cuenta para dar y aprender, no dejemos que la filosofía de Twitter se vuelva en nuestra contra. Te ha tocado estar en ese bando, que aspira a ser referente. PUES VAMOS A TRABAJAR EN ELLO!

  • Utiliza la plantilla de Excel para llevar un control sobre tu crecimiento, así te será fácil detectar si lo estás haciendo bien o has hecho algo mal.
  • Ten conversaciones con tus followers y busca conversaciones en tu TL para detectar a gente interesante a quien seguir sobre temas que te interesan.
  • Cuida a tus followers, hazles FF los viernes, agradece cuando te manden algo chulo que necesitabas y cuando compartan algo que has escrito tu o un post de tu blog. Eso es lo mas!
  • Asiste a eventos offline y transmite tus ideas y lo que se está hablando en el evento en Twiiter con el hashtag (muy importante enterarte del hashtag que está tratándose para que te vea mas gente hablar sobre ello). También es importante mencionar a la gente que está en el evento, a los ponentes, investiga y los sigues ya que a veces, son referentes en lo que se está tratando. Es una buena forma de hacer NETWORKING
  • Quizá durante el evento alguien haya retuiteado algún tuit tuyo o marcado como favorito. Investiga quienes son y si te interesan, síguelos. Lo mas seguro es que te sigan ellos también.

Ponte RETOS

Acabo el post como cuando empezaba, en la vida hay que ponerse retos y ahora en Twitter podemos medir nuestro crecimiento para ponernos un reto.
El mio 

Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Opinas sobre lo que acabas de leer? Estaré muy agradecida de recibir tu comentario y respondo a todos.