Categorías: , , , ,

Las mujeres mas visuales, móviles y sociales. [Infografía]

Disculpa que el pasado 8 de Marzo no le prestara especial atención por ser el día Internacional de la Mujer Trabajadora.
Para mi todos los días son el día de la mujer trabajadora.
O mejor dicho de otra manera, lo ideal sería que llegara un día en que no se tenga nada que celebrar puesto que todos fuéramos tratados de igual manera.

Cuando no se tuviera nada que reivindicar.



Los medios sociales están dominados por las mujeres.

No quiero decir que sólo las mujeres están en los medios sociales, sino que son más comprometidas que los hombres en estos medios.
Las mujeres tienen mas probabilidades de hacer un comentario sobre el contenido de los blogs, redes sociales, webs de marcas, etc.
Vamos! que somos foco de muchos comerciantes de Internet que desarrollan estrategias de marketing digital.

Las mujeres se sienten atraídas por la web visual y móvil

No es nuevo eso de que cada día se está desarrollando mas los elementos visuales y móviles en Internet. 

Todo lo que tenga que ver con lo geolocalizado, las aplicaciones móviles, fotografía, infografías, etc. 

Está en alza!

Los vídeos y sobre todo los microvídeos, ya lo decía Juan Merodio en el mayor evento de emprendedores de Madrid "El Salón MiEmpresa". (Puedes leer mi post sobre el pequeño resumen de mi visita).

Las mujeres están mas presentes en Instagram que los hombres, y lo mismo en Pinterest y Tumblr. 


En Pinterest es especialmente notable que el 80% de sus usuarios sean mujeres y que esta "pinteresante" red lleve un 20% de sus referencias de medios sociales hacia sitios de comercio. 

Somos mas propensas a usar el smartphone o la tablet para las actividades en Redes Sociales.

Por esta razón, los diseñadores Web deben asegurarse de que el contenido está adaptado para el uso de estos dispositivos móviles.

Los hombres predominan en LinkedIn y Google+

Todavía hay algunas redes sociales donde los hombres son mayoría. No hemos acaparado todas, aún!! ;)
Por ejemplo, el 24% de los hombres conectados usan LinkedIn en comparación con el 19% de las mujeres.

En LinkedIn, los hombres constituyen el 63% de los usuarios activos en el el sitio.
En Google+ también son la mayoría (64%) que lo forman ingenieros y desarrolladores.

Curiosamente, tanto LinkedIn como Google+ son las redes sociales en las que se suelen compartir menos cosas (no son redes sociales de "dar") y son mas de crear contactos y descubrir (es decir, de "recibir").

Esto nos puede dar una pista sobre lo que motiva a los hombres frente a las mujeres para utilizar los medios de comunicación social.

Así que, cuando se trata de medios de comunicación social, chicas! parece ser que es nuestro mundo. Llevamos las de ganar, puesto que es lo que mejor se nos da.

Aquí tienes la fotografía con los datos de los que hablaba.
Compártela, pinéala, ya sabes que las mujeres somos más visuales, más móviles y más sociales.
Y si eres un un chico empieza a cambiar esas estadísticas y comenta!!


Why Women Are The Real Power Behind Top Social Media Sites Such As Twitter or Instagram
Designed by financesonline | Author: Alex Hillsberg | Visit our Vimeo






Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

1 comentarios:

¿Opinas sobre lo que acabas de leer? Estaré muy agradecida de recibir tu comentario y respondo a todos.