Categorías: ,

QUERIDO DOMINGO: Cómo decir "Hoy no hago nada" y no sentirse culpable

Da gusto levantarte un domingo y decir: "Hoy no hago na".

Aunque depende de la persona, hay gente como yo que le viene el sentimiento de culpa y se apodera de ella viendo el magnifico domingo que te esperaba en la agenda, como mínimo, 4 horas de trabajo.

Bueno, como digo, es un sentimiento que se apodera de mi pero durante unos 5- 10 minutos lo máximo. Después me hallo flotando en el maravilloso día que me espera. Lalalalalalalalarara..... :)



Y es que todo es necesario durante tu semana. Sabemos que tenemos que hacer miles de cosas, mas que nada porque planeamos nuestra jornada nada mas desayunar apuntando aquellas tareas que vamos a realizar. (Es un buen método para sentirnos motivados durante el día y acabarlo sabiendo que no hemos desperdiciado nuestro tiempo)

Por tanto, como decía, TODO ES NECESARIO y los domingos son el día del señor. Los días del señor o de la señora (en este blog no somos nada machistas :) ) Así, que hoy toca disfrutar de tu día como bien sabes.

Disfruta de 24 horas de ocio

A ver... 24 horas no son. Si contamos las horas que nos tiramos durmiendo, (ahora es cuando cojo la calculadora para ver las horas que son, ya te he dicho que estamos a domingo y que hoy no voy a hacer nada)... nos quedan unas 17 horas y que algunas marmotillas incluso tendrán menos horas de día. Pero así, a bote pronto, tenemos unas 17 horas del día para disfrutar como buenamente se quiera.

  • Aprovecha para limpiar la casa (aunque yo eso lo prefiero hacer el sábado, porque en mi casa me crié con la costumbre esa de decir: "Vamos Ana hoy toca hacer sábado". Y mi madre conseguía crearme ese sentimiento de culpa que todas las madres saben hacer muy bien y que no te queda mas remedio que ponerte a limpiar tu habitación y lo que surja.  Y bien, ahora que ya eres independiente, cada vez que te acuerdas de esa "fea costumbre" sueles dedicar algo de tu tiempo de ocio a limpiar y quitar telarañas de la casa. ¡Qué le vamos a hacer! 
  • Dedícale tiempo a la familia y amigos. Personalmente, los domingos son los días que dedico a hacer visita a mis padres y comer con ellos. Tomar café con los amigos y si se tercia alguna copichuela (según tengamos el presupuesto). Tienes que saber que es importante relacionarte con tu familia y amigos, que no se pierda la pista durante la semana, aunque sea por WhatsApp saber los unos de los otros, y el domingo es un día perfecto para estar un buen rato con ellos. Hablar sobre planes de futuro, sobre la nueva semana que se presenta, sobre la ilusión de nuestra primera boda que habrá entre los amigos (nos vamos haciendo mayores). 
  • Aprovecha para escribir en tu olvidado blog o leer el libro que tienes aparcado en la estantería. No hace falta madrugar para dedicarle un tiempo a escribir en tu blog, que ya dicho sea de paso, tienes olvidado por la cantidad de proyectos empezados y el desarrollo de tu carrera profesional. El domingo es el día perfecto para escribir sobre aquello que mas te gusta, hacer un resumen de tu semana en plan "te confieso", escribir sobre alguna novedad de tu sector ya que no has tenido durante la semana ningún hueco para investigar sobre ello. Seguro que se te ocurren miles de ideas para darle vidilla a tu casa en Internet. De igual manera lo de leer, algo que es OBLIGATORIO para seguir formando nuestro intelecto sobre temas que te apasionan, aprovecha hoy domingo para hacerlo sentada delante de un buen libro con tu café/infusión/refresco/copa/agua fresquita y disfruta de ese momento a solas con el. 
  • Disfruta de la naturaleza y tu mascota. Es importantísimo la dedicación a tu mascota a diario, pero en domingo, puedes aprovechar para salir con ella y tu pareja a dar un buen paseo al parque como si se tratara de la familia perfecta con su hij@ en los columpios...Vamos ideal! (Creo que últimamente tengo el sentimiento materno muy desarrollado, ¿será la hora de mi reloj biológico? ejem... espero que no.) 
No esperes mas consejos para pasar el domingo perfecto. 
Dedicándote a estas cosas ya se te ha ido el día.

Seguro que tu cuerpo lo agradecerá, la desconexión de tu día a día, para dedicártelo a ti, a los tuyos, que te lo mereces.

Además, tienes que volver al lunes con las pilas cargadas para dar lo mejor de ti. Volver a ver en la agenda LUNES y no agobiarte porque el domingo no le dedicaste esas 4 horas que tenías pensadas. 



Hay tiempo para todo y tienes que encontrar ese equilibrio. 

Y para despedirme, me viene a la cabeza esa conversación que hemos mantenido unas amigas por WhatsApp esta mañana.
Yo: Quiero ser rica chicas. Así que... os animáis?
Rhode: Yo quiero ser feliz haciendo lo que hago, así seré rica. Así que no me importa ir mas despacio. Y aprender durante el camino.

Magnífica reflexión la de Rhode que me ha inspirado a escribir este plan de domingo y animarme a que no tengo que sentirme culpable por dedicar un día a los míos y a mi. Dejar el trabajo para cuando de verdad se tiene que hacer. Ser feliz y disfrutar.

Ahora te toca a ti, disfruta de tu día que te quedan.. (espera que vuelvo a coger la calculadora....veamos....)  11 HORAS!!! 







Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Opinas sobre lo que acabas de leer? Estaré muy agradecida de recibir tu comentario y respondo a todos.